El Universo (7) 

 

“En la primera octava: el Absoluto incluirá dos notas, do y si. Entonces seguirán las notas la, sol, fa. Entonces un intervalo y el “choque” llenándolo, desconocido para nosotros pero de igual manera inevitablemente existente, entonces mi, re. La radiación alcanza el sol. Dos notas son incluidas en el sol mismo, do, un “intervalo” y si, entonces sigue la, sol, fa -radiaciones viniendo hacia la tierra. Entonces un “intervalo”  y el “choque” de vida orgánica que lo llena, entonces mi y re. La tierra: do, un “intervalo”, si, y entonces la, sol, fa -radiaciones yendo hacia la luna; entonces otra vez un “intervalo”,  un choque desconocido para nosotros, entonces mi, re, y la luna, do,” 

 “Estas tres octavas de radiación, en cuyas formas ahora nos imaginaremos el universo, nos hará capaces de explicar la relación de materias y fuerzas de diferentes planos del mundo a nuestras propias vidas”.  

“Debe observarse que, aunque hay seis ‘intervalos’ en estas tres octavas solo tres de ellas requieren ser suplementadas desde el exterior             

                      

       El primer ‘intervalo’ entre do y si es llenado por la voluntad de el Absoluto. El segundo ‘intervalo’ do-si está llenado por la influencia de la masa del sol al pasar la radiación a través de él. Y el tercer ‘intervalo’ do-si es llenado por la acción de la masa de la tierra al pasar radiaciones a través de ella. Solamente el ‘intervalo’ entre fa y mi tiene que ser llenado por choques adicionales. Estos ‘choques adicionales’ pueden venir, bien de otras octavas las cuáles cruzan el punto dado, o de octavas paralelas que comienzan en puntos más altos. No conocemos nada acerca de la naturaleza de los ‘choques’ entre mi-fa en la primera octava Absoluto-Sol. Pero el ‘choque’ en la octava Sol-Tierra es vida orgánica en la tierra, esto es, las tres notas la, sol, fa de la octava que comienza en el sol. La naturaleza del ‘choque’ entre mi y fa en la octava Tierra-Luna, es desconocido para nosotros. Debe notarse que el término ‘un punto del universo’ que yo he usado, tiene un completamente determinado significado, digamos, un ‘punto’ representa una cierta combinación de hidrógenos, el  cual es organizado en un lugar determinado y completa una determinada combinación  en uno u otro sistema. El concepto ‘punto’ no puede ser reemplazado por el concepto ‘hidrógeno’, porque ‘hidrógeno’ significa materia simple no limitada en el espacio. Un punto es siempre limitado en el espacio. Al mismo tiempo, un ‘punto del universo’ puede ser designado por el número del ‘hidrógeno’ el cual predomina en él, o es central en él”.